lunes, 16 de agosto de 2010

¿Cuándo tendremos políticos “de primera”?

El breva Blanco (igual debería llamarlo ministro, pero para lo que valen en este país, se les puede llamar breva, son sinónimos) ha asegurado este domingo que los impuestos españoles son "muy bajos". Serán los que pague él, porque yo no pago pocos. Es más, viendo mi recibo del gas y de la luz, solo veo impuestos por un servicio que tengo pero no utilizo. Y me gustaría saber a cuánto me saldría el combustible que meto en el vehículo si existiera un mercado libre sin impuestos del Estado. Pero lo mejor es que dice que la subida será para “lograr servicios e infraestructuras de primera". Y esto ya me indigna porque ¿es que los servicios e infraestructuras que ha estado pagando el Estado a precio de oro a las grandes constructoras no son “de primera”?. Lo que no tenemos son políticos de “primera”, sino brevas que crecen solas al riego del partido. Y algunas no maduran nunca.

Etiquetas:

“¿Cómo iba yo a decir a mis paisanos que para ir a Madrid hay que pasar por Bilbao?”

decía el presidente de Cantabria. Será porque no sabe que para ir de Ciudad Real a Toledo (o viceversa) tenemos que pasar por Madrid. ¿Para qué un tren rápido o AVE?. Cree el chacho que este tren será un maná, pero habrá que ver cual es el verdadero tráfico que hay entre Madrid y Cantabria, habrá que ver los precios. ¿Sabe el señor Revilla cuánto vale un billete de Sevilla a Madrid?, pues que vaya haciendo cuentas. Él y sus paisanos, que serán los que paguen la obra. Felicidades a todos, estáis invirtiendo para estar más aislados, y ser más pobres. Pero vais a tener AVE, como antes tuvimos otros. Igual ahora para ir de Cantabria a Bilbao, tenéis que pasar por Madrid.

Etiquetas:

martes, 3 de agosto de 2010

Yo no soy deportista.

Miren ustedes, yo no he ganado ningún mundial, ni tan si quiera un europeo. No soy futbolista, ni juego al baloncesto, ni me subo en una moto. No me llamo Nadal, ni conduzco un F1. Ni salto altura, longitud, ni vallas. Los 1.500 me cansan, y los 400 espaldas me agotan en los 100. Pero lo que más me deja sin aire es ver a los políticos, politicuchos, y panchangueros varios en los homenajes. Ni entiendo a cuento de qué los deportistas tienen que ser recibidos por nadie.
Primero que yo también hago bien mi trabajo a diario, y ni me ponen medalla, ni me darán el premio a ciudadano de honor de ningún pueblo, provincia o comunidad. Y segundo que es su actividad privada. Vale que nos entretengan, y vale que hagan sentirnos a todos más “ciudadanos” incluso del mundo. Pero punto.
Por otro lado, si Albacete quiere rendirle homenaje a Iniesta, ¿qué pinta en el mismo, junto al homenajeado, José María Barreda?. ¿Acaso él le dio el pase de gol?. ¿Qué coño pinta allí con una camisetita de España?. Es más, ¿qué pinta junto al homenajeado el presidente del Albacete balompié?. Es más, ¿qué pinta junto al homenajeado el presidente de las Cortes de Castilla La Mancha?. ¿Esto que coño es?, igual es que les importaba una mierda el homenaje a Iniesta y todos buscaron la foto, una vez más, y el otro alma cándida tan contento por el “homenaje”. Y el pueblo otra vez engañado y aplaudiendo.
Por otro lado, si yo hubiera ganado un mundial, ¿por qué coño tendría que ir a la Moncloa a darle la mano a un tipo que la ha utilizado para negociar con ETA?. ¿Qué coño habría pintado él en mi trabajo que es jugar al fútbol?.
Yo no soy deportista, pero tampoco gilipollas, señores.

Etiquetas: ,