martes, 21 de septiembre de 2010

Hipocresía número 8

Pongamos que yo estuviera haciendo un curso de formación continua, o de esos que los sindicalillos dan, con la subvención por delante, a los desempleados.
Digamos que el día 29 de septiembre de 2010, día que hay anunciada una huelga, yo tuviera clase.
Digamos que el sindicato, libremente, sin contar con mi derecho a decidir si quiero o no hacer huelga, ha decidido que no va a haber curso. Pero a la vez, ha decidido porque le sale de los huevos, prolongar un día mi curso. Y me obligan a mí a hacer la huelga. Pero el curso se prolonga, no vayan a perder dinero.

Etiquetas:

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hipocresía número 7

Está de moda reciclar. Está de moda tener la casa empantanada de cubos de basura para reciclar. Está de moda que existan distintos tipos de contenedores, y está de moda que para bajar la basura tengamos que darnos dos o tres paseos.
Está de moda reciclar y está de moda que cuando compramos leche, tengamos que hacernos la picha un lío, pues el cartón va a un sitio, el plástico que envuelve los briks va a otro, y el brik a otro, ¿y el tapón del brik que es de plástico se lo tengo que quitar también?.
Y además, no solo reciclamos, sino que lo hacemos gratis, somos mano de obra barata, mientras alguien tiene su empresita subvencionada.
Yo cargo con la responsabilidad, y otros con la subvención. Así da gusto tener limpio el planeta.

Etiquetas:

Hipocresía número 6

Resulta que los presupuestos de cualquier gobierno, tenga el ámbito territorial que tenga, es la ley más importante que aprobará dicho gobierno durante un año. Es tan importante, que podemos ver cómo se hace cualquier cosa, que nada tiene que ver con dinero, ni con €, con tal de sacarlos adelante. Por lo tanto podemos decir que la ley más importante del año se aprueba sin tener en cuenta su contenido, sino las necesidades de quién los elabora y dice aplicarlos.
Por otro lado podemos ver cómo todas las administraciones están endeudadas, es decir, aprueban unos presupuestos, que no cumplen para nada. Se gasta mucho más de lo previsto en los presupuestos. Por lo tanto, ¿para qué vale el presupuesto?.
¿Para qué ese gasto material, y personal en aprobar una ley, la más importante del año, que no vale para nada?.
Si se actúa así con la ley más importante aprobada cada año, ¿qué bueno podemos esperar?.

Etiquetas:

Hipocresía número 5

Hay por ahí voces muy alteradas, porque resulta que ahora, en algunos supermercados ya se pueden encontrar productos que son consumidos por ciudadanos que asentados en nuestro territorio tienen otra cultura o creencias.
Resulta que no hace ni un año, ni dos, ni diez, que cualquiera de nosotros puede irse de vacaciones a cualquier hotel español de la costa y desayunarse un buffet libre repletito de bacon, salchicas y huevos fritos, y en dicho caso, a nadie le resulta sorprendente que se puedan consumir en este país costumbres de otros lugares y culturas.

Etiquetas:

Hipocresía número 4

Es moderno y progre estar en contra de la globalización. Curioso cuando se ve en televisión las grandes reuniones económicas internacionales, y ves a miles de antiglobalización que se han dado cita gracias a internet, la red de redes. ¿Hay algo más global?.
Resulta que de las fuentes de energía que utilizamos en la UE, el 45% del carbón, el 84% del petróleo, y el 60% del gas, lo tenemos que adquirir del exterior. Pero la sociedad nos impone estar en contra de la globalización.
Resulta que nos llevamos las manos a la cabeza cuando "el capitalismo", que dicen algunos, lleva a que las empresas abran nuevas factorías en países "pobres". Luego se nos come la cabeza diciéndonos que a los habitantes de dichos países se les paga míseramente, mientras que las empresas solo se dedican a llenar de beneficios sus cuentas.
Resulta que si en Cuba una persona se dedica de "profesión" a arreglar encendedores por menos de 10€ al mes, nadie se lleva las manos a la cabeza, ni nadie hace referencia al sistema económico que hace que gracias a este gran trabajo tenga este gran sueldo.
Curioso como funciona el tema de la globalización, gracias a la publicidad globalizada. Pero como es moderno y proge...

Etiquetas:

jueves, 16 de septiembre de 2010

Hipocresía 3

Resulta que ahora los supermercados no dan bolsas de plástico porque contaminan. Resulta que si te rascas el bolsillo y las pagas, te las dan, contaminen o no. Resulta que las bolsas de plástico contaminan, pero a la vez, si en ese supermercado compras fruta, pescado o carne, te lo envuelven en bandejas de plástico, e incluso te dan guantes de plástico para que tu mismo te sirvas y resulta que ese plástico no contamina según el criterio seguido por los supermercados.
Resulta que la basura la tiramos en bolsas de plástico, que también contaminarán ¿no?, pero resulta que esas bolsas las pagamos, y por lo tanto, si pagamos podemos contaminar.
Así funciona esto.

Etiquetas:

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hipocresía número 2

Resulta que está de moda estar en contra de la energía nuclear. Los más forofos siempre recurren a la catástrofe de Chernóbil. Parece ser que la energía nuclear es mucho más barata y limpia que los famosillos molinos y paneles solares subvencionados, pero la gente tiene miedo, "porsiaca".
Resulta que también hay accidentes (muy pocos) de avión, pero cada día despegan cientos de vuelos en todo el mundo y no se prohíbe este medio de transporte "porsiaca".
Es más, "porsiaca" no dejamos de viajar en coche, a pesar del número que fin de semana a fin de semana, sigue aumentando de accidentes.

Etiquetas:

Hiprocresía número 1

Resulta que el presupuesto de la UE está formado por el 1.2% de la renta nacional bruta de cada uno de los países miembros.
Porcentaje fijo para todos los países, sea cual sea su renta nacional bruta.
Resulta que el porcentaje del IRF que nos descuentan en nuestras nóminas no es fija para todos nosotros, sino que el porcentaje depende de nuestro nivel de ingresos, a mayor ingreso, mayor retención.
En la UE si este país tiene una renta nacional bruta de 100 le retenemos 1,2% (1,2), mientras que si aquel otro tiene una renta nacional bruta de 10.000 le retenemos también un 1.2% (120).
Resulta que si mi nómina es de 10.000 y me retivieran 1,2% igual que a ti, ya me retendrían más que a ti, pero si además me retienen el 20% (2.000) ya me están reteniendo mucho más que a ti.
La "Capacidad" se ve que depende para qué.

Etiquetas: