domingo, 20 de abril de 2008

¿Qué fue del libre mercado?

¿Saben ustedes que fue de la oferta y la demanda?, ¿qué fue del libre mercado?, ¿qué fue de cumplir las leyes y del “quién no las cumpla, sanción”?. Parece ser que algún entendido ha pensado “¿Para qué aplicar la sanción, si tenemos la subvención?”.
La subvención no solo quita libertad, sino que falsea el mercado y sobretodo perjudica al consumidor. Hablamos de la subvención o ayudas, a las empresas.
Resulta, que ahora, la Junta ha decidido destinar 2 millones en ayudas a empresas para que mejoren su seguridad. Las empresas deben tener seguridad, y para eso existe en ellas diferentes puestos de trabajo. Unos gestionan para optimizar los beneficios, otros se dedican a las inversiones y otros comprueban que se respeten las leyes, todas, incluidas las de seguridad. Y si una empresa no es gestionada de forma eficiente pues se cambia el equipo o…
Imaginen el dinero que habrán estado ganando estos últimos años los promotores y constructores. ¿Cómo andarán sus balances?. Ahora llega la crisis, pero no hay problema. La Junta dice que se necesitan 40.000 viviendas, promete construir 50.000 (10.000 más de las que se necesitan) y promete quedarse con las que no se vendan. Pues nada, a seguir construyendo y vendiendo a cualquier precio, que ya tenemos comprador.
La otra consecuencia de la subvención es… la electoral. “¿Por qué votar a otro partido, si este nos asegura unos ingresos que con el cambio podemos perder?”.
Viva el libre mercado. Miau.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 21 de abril de 2008, 19:57 , Blogger Si te dijera que soy de ha dicho...

¡Qué bien que hayas vuelto Winston!, me alegro mucho, de verdad.

En cuanto a la medida de las 50 mil viviendas de Barreda, yo no lo veo tan claro por muchas cosas: si no hacen el hospital de Toledo desde que lleva levantándose, no creo que vayan a hacer 50 mil viviendas; si lo que está intentando el gobierno es frenar la construcción para que los precios bajen, ¿cómo puede Barreda hacer continuar algo que va en contra del intervencionismo nato del psoe?; ¿las cartas arqueológicas las llevarán a rajatabla?, en qué terrenos construirán esas viviendas?; si el precio de cada vivienda oscilará entre los 130 mil y los 160 mil euros, de qué tipo y qué calidad de vivienda estamos hablando?; estarán dispuestos los promotores y constructores a tener un margen mucho menor de ganancia?... Yo desde luego no creo que lo cumpla por cien mil cosas que se me ocurren y no tengo espacio para reflejarlas todas.

 
A las 23 de abril de 2008, 17:32 , Blogger Bono S.A. ha dicho...

Tenemos un gobierno intervencionista-comunista-marxista-stalinista que ya mosquea tanto ista. Este Barreda nos lleva a la ruina.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal