viernes, 2 de mayo de 2008

La decadencia del AVE (Avant)

Esto hay que contarlo. Recuerdo, pues lo viví, cómo fueron los primeros viajes del AVE: Madrid-Ciudad Real-Puertollano-Córdoba-Sevilla. Aun tengo fresca en mi memoria, la imagen de Carrascal en su informativo preguntándose cómo era posible que un tren que alcanzaba esas velocidades, tuviera practicamente que parar, en la famosa curva de Puertollano.
Con el AVE, llegaron las lanzaderas Madrid-Ciudad Real-Puertollano, y me dicen que también la Córdoba-Sevilla. Y aquí es dónde me detengo, para contar como en estos 16 años, este servicio se ha deteriorado. Como ha pasado a ser un servicio de cercanías con todo lo que ello conlleva: periódicos por el suelo, gente con los pies sobre los asientos, servicios sin agua para lavarse las manos, reposa cabezas viejos y arrugados...
Para colmo, hoy es fiesta en Madrid, y de nuevo, los usuarios de los antaño Lanzaderas y hoy Avant, volvemos a sufrir las consecuencias, y el recorte del servicio por dicha festividad. Una de ellas es que si utilizas este medio público de transporte, para ir a trabajar, tienes que fastidiarte, pues desde Adif, nadie se ha parado a pensar en ti. Por ejemplo, hoy no circula el Avant Madrid (14:15)-Ciudad Real (15:11)-Puertollano (15:28), hoy o trabajas menos para coger el anterior o te quedas a comer en Origen, porque parece ser que lo mejor era que no circulara este en hora punta. Siempre pensando en los usuarios, ahora a esperar que de nuevo, todos los maquinistas no decidan ponerse malos juntos, como el año pasado.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 4 de mayo de 2008, 0:43 , Blogger Si te dijera que soy de ha dicho...

Esto es lo que hay, de las nuevas líneas van pregonándolo con bombo y platillo pero no mantienen lo que ya funciona. Chapuzas, eso es lo que tenemos. Buen finde.

 
A las 6 de mayo de 2008, 21:37 , Blogger CRHoy ha dicho...

Y encima van y suben los precios sin avisar...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal