viernes, 28 de agosto de 2009

Las bolsas de Carrefour.

Pues eso tío, que ahora nos las van a cobrar. Digo yo. Parece ser que dejarán de ser gratuitas, y nos dicen que será porque son bastante contaminantes. Ahora se dan cuenta. Yo de hecho pensaba tirar la basura sin bolsa, para no contaminar.
Esta medida de Carrefour, dirían los economistas de manual, que es una medida de “Economía social”, para que usted y yo nos entendamos, de esas que toman las grandes empresas para ganar consumidores concienciados (o engañados) por esos grandes temas “sociales” como por ejemplo, la contaminación.
A mi me suena a sacar partido de la crisis. 3 céntimos por bolsa, por ejemplo, es un buen pellizco al final del día. Y las bolsas que compremos también contaminarán, digo yo. Cosa diferente es que nos vendan la moto de esas bolsas que dicen “ecológicas” y que probablemente no valgan 3 céntimos, que por otro lado si fueran tan socialmente buenas, ¿por qué en su estrategia de economía social, no nos las da gratis?, es decir, ¿por qué si Carrefour quiere utilizar una “economía social” no lo hace ella en vez de obligarme a mi para decir que la hace ella? (muy enrevesado, pero piénsenlo). Como ven, en el fondo es una subida de precios. Y como aprecian, en este país, en crisis, sube todo, menos los sueldos. Es bonito no contaminar, y encima sacar beneficio económico ¿verdad?.

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 29 de agosto de 2009, 17:42 , Blogger Pocomancha ha dicho...

Son más listos que el hambre. Si al final hay que ir con el bote de cristal a comprar los garbanzos como hacían nuestros abuelos.

 
A las 31 de agosto de 2009, 17:34 , Anonymous Carrefour ha dicho...

Buenos días:

Hemos leído tu comentario en el blog y desde Carrefour queremos matizar algunos puntos.
Esta medida de Carrefour nace de su compromiso permanente por el medio ambiente. En 2001 ya firmamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas para cumplir, difundir y emplear prácticas responsables en todas nuestras actuaciones.
Llevamos muchos años colaborando en proyectos concretos de acción medioambiental y social. Uno de nuestros últimos acuerdos ha sido con el Banco de Alimentos y con la Cruz Roja para la donación de dos millones de comidas al año en ciento treinta y dos ciudades españolas.
Gracias a la desaparición de las bolsas de plástico en nuestros establecimientos, vamos a poder trabajar con más intensidad en estos proyectos que te comentamos, y también podremos abrir nuevos frentes de ayuda social y medioambiental.
Te agradecemos que nos des la oportunidad de participar en tu blog.
Un saludo. Carrefour.

 
A las 31 de agosto de 2009, 19:56 , Blogger Winston Smith ha dicho...

Su comentario no me quita razón. Y está muy bien su compromiso, que tendré que pagar yo comprando su bolsas a un precio que va desde los 50 céntimos a los 3,40€.
¿Por qué no colocan en sus establecimientos unos grandes contenedores en los que los consumidores podamos depositar las bolsas tradicionales al volver a ir a la compra y luego ustedes las reciclan?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal