lunes, 1 de septiembre de 2008

Idas y venidas en el Gobierno de Castilla-La Mancha

Pues hay cambios. No entraremos en analizar ni nombres de recién llegados, ni nombres y obras de los que se fueron, tan solo hablaremos del objeto del cambio: ahorrar.
Primero, si según Barreda –presidente regional- estos cambios van a facilitar extraordinariamente la coordinación, ¿por qué no se han hecho antes?. ¿Por qué no quedó así la estructura de la Junta tras las últimas elecciones generales?, ¿es que antes no existía esa coordinación?.
Por otro lado, no entiendo la unión de dos Consejerías como Sanidad y Bienestar Social, sobretodo por la cantidad de “trabajo” de Bienestar Social en especial. De hecho, la nueva Consejería resultante, la Consejería de Salud y Bienestar Social, asume el 40% de todo el presupuesto regional, muestra de la cantidad, tipo y carga de trabajo que soportará.
Por otro lado, no entiendo que se hable de que estos cambios, muestran un Gobierno austero y eficaz, pero ¡leche!, ¿entonces antes es que no era eficaz o qué?.
Y por último, nada dicen de bajarse los sueldos que se subieron en los presupuestos para 2008. No, de eso no hablan nada. Y no imagino a ninguno de los salientes sin recolocar.
A mi me da la sensación de que esta medida es una medida de propaganda, de foto, de apertura de telediario. No creo que vaya a suponer un importante ahorro en el gasto corriente de la Administración autonómica, porque señores, ahora hay que empezar a tirar y a hacer nuevos folios, sobres, solicitudes de los diferentes servicios que brinde la Junta, sellos de registro, habrá cambios de gente de despacho, nuevas secretarías generales, etc, y eso huele a retraso en los servicios y a gasto.

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 2 de septiembre de 2008, 10:24 , Blogger Si te dijera que soy de ha dicho...

Tienes muchísima razón. Yo no entiendo por qué no lo han hecho antes, si se atendía a mejorar la coordinación y a reducir el gasto, pero lo principal es callar la boca al PP, después han salido Mercedes Gómez que no ha podido hacer nada ante la incompetencia del gobierno español para defender la OCM del Vino y Roberto Sabrido y su desastrosa gestión sanitaria, estos dos han sufrido en sus carnes el fracaso y su salida obedece a un cese o dimisión encubiertos.

La próxima medida, cuando se rechace el nuevo Estatuto en el parlamento español y tengamos que estar otro año hasta volver a remitir el nuevo estatuto, ¿dimitirá Barreda?

Todo es autobombo en la Junta, además, viendo los personajes que están ahí arriba, se está plagando de antiguos comunistas: Valverde, Barreda, la nueva que ha entrado ahora... de hecho, el Plan Barreda de Vivienda es un plan que parece salido de la antigua URSS. Esto no puede ir bien así, hay que dar un cambio.

 
A las 4 de septiembre de 2008, 19:49 , Anonymous Mr Plow ha dicho...

Como muy bien dices, nada dicen de bajarse los sueldos los altos cargos de la Junta, pero ya verás como a esos pobres funcionarios, que tienen la estabilidad en el empleo, para dar ejemplo de la austeridad en los tiempos difíciles de esta crisis que nos persigue, verán cómo su sueldo se congela. Sin olvidar que la subida que se previó para este año fue del 2%, y el fue IPC de 4,2%. Espero con ansiedad la publicación del Proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2009.

 
A las 4 de septiembre de 2008, 21:26 , Blogger Winston Smith ha dicho...

¿los del 2009?, fíjate lo que ha pasado con los del 2008, que estando aprobados, ahora cambian todo para hacer frente a la crisis. Coña, ¿es qué no tienen en cuenta los "imprevistos" a la hora de elaborar los presupuestos?, es más, ¿es qué no vieron las nubes grises que venían hacia nuestras cabezas?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal