lunes, 22 de diciembre de 2008

Renfe (Capítulo N+"muchos")

Los trabajadores de Renfe irán a la huelga el próximo 29 de diciembre. Parece ser que quieren estabilidad y que les suban el sueldo. Eso está muy bien, que defiendan sus derechos. Los trabajadores de Renfe son mis ídolos, en serio.

Como recordarán teníamos abierta una serie sobre Renfe. Hoy la continuamos. En fechas pasadas asistimos a otra huelga de trabajadores, en este caso, de los que venden los billetes, pues veían amenazado sus puestos por servicios exteriores. Bien, en esas fechas, servidor, sacó un billete por teléfono, cuando fue con su código a la ventanilla, el trabajador lo mandó a la máquina a sacarlo. Estupendo.

La sorpresa fue mayor, cuando fue a canjear sus puntos de la tarjeta AVE y le dijeron que eso hay que canjearlos en el día, dándose la paradoja que en las estaciones de Ciudad Real y Puertollano, por ejemplo, no existen estas máquinas de canje de puntos. Curiosísimo.

No he visto a los trabajadores de Renfe ponerse en huelga por la próxima subida del precio del billete que se va a aplicar a comienzo de año.

Tampoco he visto a ningún trabajador de Renfe ponerse en huelga para exigir un servicio de calidad para el usuario, ni para exigir una estabilidad de horarios que no nos haga a los usuarios tener que amoldar nuestros viajes diarios a que hoy o mañana sea fiesta en Madrid.

Por si alguno de los trabajadores de Renfe no lo saben, aquí les cuelgo unas fotos de la "calidad" y "limpieza" de algún que otro tren Avant, a primerísima hora de la mañana, por si quieren hacer huelga y defender también mis derechos.
Ausencia de limpieza

sillones desgastados
porta documentos roto

Gracias a Renfe y a sus trabajadores, por pensar como siempre, en los usuarios. Miau.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 22 de diciembre de 2008, 22:20 , Blogger Si te dijera que soy de ha dicho...

Sí, si para hacer huelga valemos todos, pero para pedir sólo lo nuestro. Así está Expaña.

 
A las 25 de diciembre de 2008, 10:41 , Anonymous Mr Plow ha dicho...

No sé si recordará la campaña que desde la oposición socialista, durante el gobierno de Aznar, se hizo en contra del Gobierno por querer quitar los trenes AVE Lanzadera entre Madrid y Puertollano. Por entonces, la esposa de José María Barreda animaba a los ciudadanos afectados a movilizaciones en contra de aquella medida. Pero al llegar los socialistas al poder, después de las elecciones del 14 de marzo de 2004, la primera medida que adoptaron desde REFNFE fue sustituir los trenes AVE Lanzadera por los trenes AVANT. Aquella medida fue aplaudida por la esposa del Sr. Barreda, quien volvió a engañar a los ciudadanos de la provincia que representa, diciendo que ese cambio no iba a suponer merma alguna en la calidad del servicio y que los ciudadanos no iban a notar dicho cambio. A las pruebas me remito. Memoria Histórica es lo que les falta a nuestros políticos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal