lunes, 5 de enero de 2009

¿Sanidad, Bienestar Social y Educación?. No. Traen carbón.

Perdonen que lo diga así, pero tenemos un Gobierno central, repletito de ministros y ministras, secretarios de estado y directores generales, y asesores. Tenemos unos gobiernos regionales, repletitos de Presidente y Consejeros, directores generales y asesores. Tenemos una Diputaciones provinciales, con sus diputados provinciales. Y tenemos unos ayuntamientos con sus alcaldes, concejales y asesores. Y con todos estos "trabajando"..., también tenemos una crisis, que ninguno ha visto llegar, y que ahora nos piden y dicen que "con el esfuerzo de todos" saldremos antes de ella.
No, mire, no. De eso nada. Dimitan. Todos ustedes han estado ahí y no han hecho nada para verla llegar, ni para prevenirla. La negaron. Y ahora, ¿ahora vamos todos a trabajar?. Calle, calle, a mi no me meta.
Y con todo, todavía tenemos fotos de ellos sonriendo, posando para la galería y diciéndonos que el 2009 "se presenta difícil. Pero eso no debe paralizarnos -añadió- sino todo lo contrario, eso nos motiva a trabajar más intensamente si cabe. Seguiremos estando ´al pie del cañón´, cerca de los castellano-manchegos, para que podamos combatir la crisis". No hija, no. Cerca de los castellano-manchegos hubieras estado si no nos hubiera "tocado" la crisis, esa motivación deberías haber tenido para trabajar, cosa que no se hizo.
Lo siento, me hace gracia escucharles hablar de políticas sociales y eso de que el ochenta por ciento del crecimiento presupuestario total irá dirigido a Sanidad, Bienestar Social y Educación. No se si se refiere a los ordenadores portátiles "gratis" de los profesores, a los mp4 "gratis" de los universitarios, al silencio oficial sobre las objeciones a Educación para la ciudadanía, a las ayudas sociales pagadas con retraso, al incalculable retraso de la tarjeta naranja, a la "obligación" a los médicos a trabajar de 8 a 14 en la consulta, de 15 a 8 de guardia, y luego de nuevo de 8 a 14 en la consulta de forma ininterrumpida, a la ausencia de médicos en época de vacaciones..., o al silencio "oficial" de los medios de (¿) información (?) regionales.
Mucho carbón veo que traen los Reyes. Espero que lo utiliceis para calentarnos a todos, y no para pringarnos más.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 5 de enero de 2009, 22:47 , Blogger Daniel45 ha dicho...

Desde luego que habrá carbón. Y del bueno. Para el P$O€ y sus votantes.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal