jueves, 4 de septiembre de 2008

Te pillé

Que en España hay paro, nadie lo discute. Por ello me llama la atención que hace un mes, cuando las nubes ya eran grises, las cosas se dijeran de una manera, y ahora se digan de otra.
Podemos leer como el ministro de Trabajo e Inmigración propone reducir el número de los extranjeros contratados en origen:
"No parece razonable que en un mercado como el español, con 2,5 millones de desempleados, sigamos recurriendo a la contratación en origen", indicó Corbacho, que reveló que en lo que va de año se han realizado 88.180 contrataciones por este sistema, tras las 200.000 del pasado ejercicio.
...
De hecho, el ministro indicó que este tipo de contratación se "aproximará al punto cero".
No entramos en si lleva o no razón. Tan solo entramos en lo que dijo el 28 de julio de 2008, en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados:
El titular de Trabajo e Inmigración reiteró en su intervención la importancia que para el Ejecutivo tienen los acuerdos bilaterales de gestión de flujos migratorios, ya que posibilitan la contratación en los países de origen por las empresas españolas que realizan las ofertas de empleo y porque permiten simplificar la venida a España de los trabajadores de temporada en el sector agrario.
En este sentido, Celestino Corbacho adelantó que a partir del mes de septiembre iniciará una serie de visitas oficiales a los principales países de origen y de tránsito de los inmigrantes, "para conocer in situ la situación de los trabajadores y ver en qué ámbitos podemos reforzar la cooperación y hacer más eficaz la gestión de los flujos migratorios".
Según el ministro de Trabajo e Inmigración, las prioridades del Departamento en materia migratoria continuarán siendo el control de los flujos dentro de la legalidad, sin dejar a un lado una segunda línea estratégica que pasará por la cohesión social, la integración y la convivencia.
Celestino Corbacho recordó también la necesidad de alcanzar una política común europea, para lo que valoró como muy relevante la reciente firma del pacto europeo sobre inmigración y asilo que refleja fielmente el modelo español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal