sábado, 18 de octubre de 2008

Menudo sentido de la responsabilidad

No me cabe la menor duda de que esto de "la política" es un acto de protagonismo que consiste en hacernos creer grandezas aunque nadie mueva un dedo. Hoy, las grandezas nos las vuelven a contar desde el PSOE en su reunión del Consejo Regional.
De ella nos queda esta perla: los parlamentarios autonómicos y los concejales socialistas facilitarán con sus votos la aprobación de los Presupuestos para 2009 en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos de España, "cualquiera que sea el color político de sus Gobiernos". "Con esta decisión, cumplimos con nuestra obligación de defender el interés general de la sociedad española por encima de cualquier criterio partidista en un momento difícil para todos".
Lo siento, no estoy de acuerdo con este "cerremos los ojos y votemos o abstengámonos". La verdadera responsabilidad consistiría en coger los anteproyectos de presupuestos, analizar los pros y los contras y presentar las enmiendas que fueran necesarias para mejorar el interés general de la sociedad española.
¡Que bonito es eso de dejar de lado los criterios partidistas cuando por otro lado se pactan, a cambio de money, la aprobación de los presupuestos generales con el BNG y el PNV!. A esta hipocresía le llama el partido socialista "sentido de la responsabilidad". Lo que yo decía, nos cuentan grandezas...., y son mentira que sean.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 22 de octubre de 2008, 23:13 , Blogger Si te dijera que soy de ha dicho...

Si al sentido de responsabilidad se le llama a lo que ha hecho el Psoe con UPN, después de ofrecerle un 32% más de financiación que al resto de comunidades a cambio de romper su pacto con el PP, pues venga dios y lo vea.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal