sábado, 24 de octubre de 2009

Procesos selectivos JCCM

Suele suceder que en tiempos de crisis y desempleo, la gente se agarra al clavo ardiendo de ser funcionario público, con la idea equivocada de que "aprobar está chupado" o del "ahí no se hace ni el huevo". De esto último hablaremos en otra ocasión, hoy hablaremos de los procesos selectivos de la JCCM.
Unos procesos selectivos a los cuales te presentas sin saber qué nota será la necesaria obtener para aprobar, a los cuales te presentas sin saber qué criterio y quién lo aplicará, si se decide que para aprobar hace falta una nota diferente al tradicional 5 sobre 10, con lo cual tu puedes estar tranquilamente haciendo tu examen sin saber exactamente cómo debes afrontar la contestación de las preguntas que tienes delante, pues no sabrás si la siguientes que contestes te dará opción a sacar un 6 sobre 10 o si, aun sabiendo la respuesta correcta, no te llegará a la nota de corte.
Podemos decir más, tu haces tu primer examen que es tipo test, y tienes que esperar 5 días naturales para que te hagan saber la plantilla provisional, cuando la podías tener perfectamente al salir por la puerta del examen.
Podemos decir más, en el caso del último examen de auxiliar administrativo realizado el pasado día 3, todavía no se sabe cuál será la nota de corte, tras tres semanas todos los opositores están sin saber si deben seguir estudiando o no para un segundo examen que aun no se sabe dónde ni cuándo se realizará.... y mientras hay academias haciendo caja.
Un segundo examen que será sobre informática, tomando como base productos Microsoft, cuando luego la JCCM anda por ahí promoviendo productos semejantes en calidad y gratuitos.
Podemos decir más, los exámenes de discapacitados y de libre son diferentes y tradicionalmente la nota de corte de discapacitados ha sido más baja. No entiendo por qué, pues el temario es el mismo, y la discapacidad se ciñe a la adaptación de los recursos para facilitarles la correcta realización del examen.
Podemos decir más. Si revisamos la página de consultas a la Junta, podemos descubrir que algo ha pasado este año en el examen de auxiliar, algo que ya ha dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad, aunque la Junta ha tratado de silenciarlo y que por supuesto, los sindicatos no han querido enterarse: en Cuenca 7 candidatos realizaron por error del tribunal el examen de discapacitados cuando deberían haber realizado el libre. Esos 7 candidatos más tarde han repetido el examen, parece ser y según los rumores, el día 16, con lo cual han tenido más tiempo para estudiar y han obtenido una ventaja sobre el resto. Además todo esto sin ser puesto en conocimiento del resto de aspirantes que solo han oído rumores sobre el tema. Todo esto pasando por encima de los principios que deben regir todo proceso selectivo: igualdad, capacidad y publicidad.
Ahora me pregunto yo, ¿la plantilla de este segundo examen a estas 7 personas cómo la colgará la Junta en su página?, ¿no la hará coincidir con las existentes?.
Y digo más, si este rumor dejó de serlo para convertirse en una realidad... ¿cuántos otros no lo serán también?. ¿Quizá aquel de jurídicos en los que había aprobado un sobrino de....? o ¿quizá aquel de auxiliar en el que una academia tenía el examen antes de...?. Ahora corren otros rumores: que si el segundo examen se basará sobre todo en EXCEL, que si no se quiere que se cubran todas las plazas para así unir las "sobrantes" a la convocatoria siguientes que coincidirá con elecciones....
Es muy fácil joer: IGUALDAD, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD.

Las siguientes consultas: 62959, 63031, 63071, 63099, 63100

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 24 de octubre de 2009, 20:54 , Blogger Pocomancha ha dicho...

Todo eso se oye, y es más, en
Opositores Castilla La Mancha te dicen hasta el instituto donde se ha hecho ese examen para unos 7 privilegiados.

Es una vergüenza.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal