martes, 6 de octubre de 2009

Los portátiles de Barreda.

Como ya sabemos los castellano manchegos, Castilla-La Mancha entregará un ordenador portátil a todos los alumnos de 5º de Primaria. De hecho ya están en ello.
Recibo el siguiente email, que considero falso, todo hay que decirlo, pero que reproduzco a continuación porque refleja cierto malestar existente en la calle y en ciertos ámbitos:
A CONTINUACIÓN OS REPRODUZCO LA CARTA DE UNA ALUMNA DE 5º DE PRIMARIA TRAS RECIBIR SU FLAMANTE ORDENADOR PORTÁTIL. CREO QUE REFLEJA MUY BIEN LA SITUACIÓN REAL QUE PUEDE LLEGAR A PRODUCIRSE EN MUCHÍSIMOS CENTROS DE ESTO QUE LLAMAMOS ESPAÑA. VENGA, BUENA SEMANA, QUE NO HEMOS HECHO MÁS QUE EMPEZAR EL CURSO ... “Hola, me llamo Marta. La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos traerían una pizarra nueva, sillas nuevas, un telescopio, material nuevo de laboratorio y que nos arreglarían la calefacción. Pero no, sólo trajeron ordenadores. El primer día no hicimos nada con ellos porque nuestro profe no sabe informática. Dijo que ya miraría algo en casa, pero María la empollona le contestó que ella podía enseñarle, pues en su casa tiene un ordenador y sabe manejarlo. Todos nos reímos, pero el profe no. El profe también dijo que eran para nosotros y que nos los podíamos llevar a casa. Yo cogí el mío y lo guardé en la mochila, pero a mi amiga Mati se le cayó y se le rompió todo -el profe le hizo una foto-. A Luis se lo robaron unos gamberros mientras volvía a casa y a Santi se lo rompió Mateo, el niño que nos pega a todos. En clase los que más usan el ordenador son Toni y Andrés. Son dos niños un poco retrasados y que antes sólo hacían quemolestar. Ahora con el portátil les ponen una película de dibujos y están más callados. Ayer nos explicaron cómo sacar información de internet y nos mandaron deberes para buscar en casa. Mi papá, que ahora no trabaja, dice que no tenemos dinero para internet, por eso no he podido hacer los deberes esta semana.A mi hermano mayor también le van a dar uno y él está muy contento pues dice que podrá colgar fotos y chatear con laschicas. También me ha dicho que, a partir de ahora, no tendrá que fijarse en las faltas de ortografía pues el ordenador las corrige automáticamente”.
Como digo lo considero falso:
1. pues los ordenadores son solo para los de quinto y no también para el hermano mayor.
2. el profesor recibió el suyo el curso pasado o lo recibirá antes de que finalice este curso. (Una promesa es una promesa).
3. si no tienes internet en casa es porque no sabes que la junta te lo subvenciona (de alguna manera).
Pero lo que si quiero preguntar es si ¿es en esto en lo que van a gastar el dinero de eso que los políticos regionales del psoe han dicho que iban a realizar más esfuerzos en la educación de la región?. Bien, supongo que no será en eso, pero me he cruzado por la calle con una amiga que es profesora de informática... y coño, que da clases en ordenadores 386, ¿se acuerdan?, con windows98, y disquetes. Modernidad, señores políticos, ¿en que invierten los millones de los presupuestos?. No, en subir sueldos no, porque me ha dicho que le han quitado un complemento. ¿Entonces tal vez gasten el dinero en contratar a más personal?, no, porque en el centro de mi amiga han reducido el número de docentes en dos, ¿entonces dónde invierten ese dinero presupuestado?. No lo se. Cuéntenos.
Esto de los ordenadores, vale 7.862.000 euros para beneficiar a 17.500 niños ("solo de los centros públicos, los de los privados o concertados que se jodan, que no son niños de la región", ha debido de pensar el ejecutivo), con lo cual cada ordenador (tipo Netbook) ha salido por 450€, que digo yo que ya podría el suministrador haber realizado un descuento por pedido, que 17.500 ordenadores no se venden todos los días..., pero ¿quién ha sido el proveedor, suministrador?. Sería paradójico que los ordenadores tuvieran software de ese "no libre" del que tanto critica la Junta, cuando luego en su administración es el que se utiliza e incluso es el que se "obliga" a estudiar en sus procesos selectivos. Paradójico.
Pero yo sigo preguntándome, ¿a qué se dedica esos esfuerzos en el presupuesto de educación?.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 7 de octubre de 2009, 19:35 , Blogger Pocomancha ha dicho...

Sí, se supone que casi todo el mundo tiene un pc en casa, pero lo de las ganas de estudiar no se subvencionan con dinero. Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal