jueves, 12 de noviembre de 2009

Sindicatos, patronal, gobierno, bla, bla, bla

¡Ay, amigo xancho!, que entre todos han pensado que nos vendría bien eso que han dado en llamar "el modelo alemán". Algo así como trabajar menos tiempo, y la reducción de salario producido por ese menos trabajo nos lo pagaría "papá Estado" en forma de subsidio, y con la obligación de acudir a unos cursitos. En este país todo se arregla con cursito y subsidio, ¿se dieron cuenta?.
Lo que a mi todo esto me sugiere es que ni sindicato ni gobierno, conocen en realidad el mercado de trabajo español, en el cual se tienen contratos de 8 horas pero se trabajan 10 horas y dónde por supuesto se cobran 8 horas. Mercado de trabajo español en el cual con un poco de suerte quizá la empresa te permita tomarte algo más de 15 días de vacaciones, y olvídate de cobrar el resto. Mercado de trabajo español en el que tus derechos son pisoteados y no te acerques a buscar al sindicalista de la empresa porque él "nunca sabe nada"..., si hay suerte y lo encuentras.
Pretenden crear empleo... a base de subsidio. ¡Que se lo han creído!. Está muy bien que el "modelo alemán" funcione en Alemania, pero este país es diferente, porque los mismos que nos hablan de libertad, presumen de limitarla.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal