viernes, 5 de diciembre de 2008

Cosas que no salen a la luz, ni se denuncian habitualmente (CLM)

Bajo ese título, en mi desaparecido blog "En un lugar de la mancha...", os contaba lo siguiente el 19-11-07:

Podríamos definir a una asociación como una agrupación de personas, que tienen una afición o preocupación común, que realizan actividades en torno a dicha afición o preocupación, que se organizan de forma democrática, que no tienen ánimo de lucro y que son independientes.


Sin duda hay multitud de asociaciones, culturales, deportivas, juveniles, de estudiantes, religiosas... y el no tener ánimo de lucro, hace que en muchos casos (o en la mayoría) deban "acercarse" a la administración y recurrir a sus subvenciones, y no por ello debe entenderse que rían las gracias o sean afines, o pierdan su independencia.


Sin duda muchas asociaciones desarrollan una labor "impagable" y desarrollan actividades que dinamizan una comunidad, que fomentan valores, que transmiten una cultura y conocimientos, que previenen a la juventud de todo "eso" que las comodidades de este mundo, les facilita. Y todo esto, no se "paga" con una subvención, ni se recoge en ninguna justificación, ni en ninguna memoria.

Las asociaciones tienen su propia vida, unas más y otras menos, unas trabajan más para sus socios y otras con pocos socios, tratan de trabajar de forma desinteresada, por los demás.


Que existan asociaciones que dinamizan a la juventud, que realizan viajes culturales para personas mayores, que se dedican a "escarbar" en las raices de nuestra historia o cultura regional o local para transmitirla, o que enseñan nuevas tecnologías a las personas mayores, jóvenes, mujeres o con menos recursos, y que esto lo hagan gracias al dinero público, no quiere decir que las asociaciones tengan que "seguirle el juego" a la Administración, es más, las asociaciones realizan una labor que a muchos "políticos" les facilita luego decir: "estamos desarrollando programas de prevención con jóvenes". No, perdone, político, usted pone un dinero y luego se desentiende por completo de cómo se desarrolla la actividad y de si se cumplen o no los objetivos, y si la subvención es "importante" en la cuantía, como mucho aparece para hacerse una foto. Pero, aún así, una asociación es libre e independiente, señor político.


Es por todo esto, por lo que desde este blog, se denuncia el uso que del dinero público se hace en esta comunidad, para hacer publicidad política de un Presidente, que puede tener todos los sueños que quiera, pues muy bien, que trabaje para hacerlos realidad, pero que no mande, como está sucediendo, los Discursos de Investidura y Toma de Posesión del Presidente de Castilla-La Mancha, a las asociaciones de la región, pues las asociaciones no trabajan para usted, ni para su bienestar, ni para cumplir sus sueños, sino desde su independencia, para el cumplimiento de sus objetivos.


Os lo vuelvo a poner, porque ahora sale a la luz, que esta publicidad que se hizo el Presidente de la Junta, nos costó a los castellano-manchegos 20.523,07 euros, "en beneficio de su divulgación, promoción y autobombo personal".
"Sólo" hemos tardado algo más de un año en saberlo. No está mal.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 6 de diciembre de 2008, 16:13 , Blogger Si te dijera que soy de ha dicho...

20 mil eurazos, ahí es nada eh?, y para que lo lean sólo unos pocos. Menudos sinver...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal