sábado, 29 de noviembre de 2008

Cenzano, el defensor, que ni quiso al pueblo, ni este le quiso a él

El pasado día 05-09-07, en aquel que fue mi blog (En un lugar de la mancha...) ya hablábamos de lo siguiente:
No es un rumor, no.
Fíjate tú por donde, que vacante el puesto de Defensor del pueblo de Castilla-La Mancha, salta
el nombre de José Manuel Martínez Cenzano para ocuparlo, totalmente independiente para ocupar el puesto. Tan tan tan independiente que ha sido alcalde de Cuenca desde las listas del PSOE, tan tan tan independiente que era el candidato del PSOE a las últimas elecciones municipales y que se quedó con la miel en los labios, cuando vio que no salía reelegido. Tan tan independiente que fue presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha por el PSOE.
Y ahora… ¿y ahora?, pues ahora se sigue el procedimiento político, aquel que dice que todo aquel que no cuente con el respaldo de los electores…., pues se le recoloca. Y ahí tenemos a Cenzano, propuesto para ejercer, como político (y ahí nos venden su currículum y su
aval político), el puesto del Defensor del Pueblo…, el mismo pueblo, que a través de la voz de Cuenca, no lo ha querido. El mismo puesto, en el que siendo Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, éste fue declarado, en el informe anual 2006, `administración no colaboradora´ por su `actitud hostil o entorpecedora´, como regula el artículo 23 de la ley 16/2001 del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha". Que paradojas, que despropósitos, que ¡¡¡¡libertad e independencia!!!!. Espero que sea un rumor. Pero cuando el río suena......


Ahora se hace público el informe de fiscalización realizado por el Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento de Cuenca (del que él era alcalde), durante los años 2004 y 2005. Y bien ha hecho el PP en pedir la dimisión del defensor del pueblo, defensor que no quiso al pueblo siendo alcalde, que el pueblo luego no lo quiso, y que a dedo ocupó el cargo de defender luego a ese pueblo.

En el informe del Tribunal de Cuentas, al que ha tenido acceso Europa Press y que consta de un total de 26 recomendaciones, este órgano considera que el Ayuntamiento debería adoptar medidas organizativas separando las funciones de contabilidad y fiscalización, ejercidas en la actualidad por la Intervención municipal.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 29 de noviembre de 2008, 23:31 , Blogger Si te dijera que soy de ha dicho...

Pues eso, que si las gentes de Cuenca no le quisieron, ¿por qué tenemos que aguantarlo todos?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal