domingo, 29 de marzo de 2009

Y sonó el río...

... y llevaba agua. Domingo 29 de marzo de 2009, el Banco de España ha decidido intervenir Caja Castilla La Mancha, y la televión regional echando por sus dos cadenas fútbol y toros. Así funcionan las cosas en estas tierras. Vergonzoso:

Última hora
19:05
Solbes ha llamado a Rajoy para pedirle que apoye el decreto ley de CCM
El vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, ha llamado al líder del PP, Mariano Rajoy, esta mañana para pedirle que apoye la aprobación del decreto ley para dotar de liquidez a la CCM, segun informa CNN+. Rajoy aún no se ha comprometido en firme a prestar su apoyo.
19:00 El 'holding' turco ESAS adquiere el 15,3% de Air Berlin
Air Berlin anunció hoy que el 'holding' turco ESAS, compañía que gestiona las operaciones de Pegasus Airlines, ha adquirido el 15,3% de Air Berlin, ha informado la aerolínea.
En un comunicado, la compañía alemana ha señalado que el acuerdo para la compra de más del 15% de Air Berlin está sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes, y detalló que el grupo ESAS estará representado en Air Berlin por un director sin poderes ejecutivos.
18:54 IU pide la dimisión de responsables políticos que han "ocultado" realidad CCM
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha exigido hoy la dimisión de los responsables políticos que han "ocultado" la realidad de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y ha pedido que se garanticen los intereses de los impositores y los puestos de trabajo. Tras conocer la intervención de CCM por parte del Banco de España, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha reiterado la exigencia de "máxima transparencia e información sobre un proceso cargado de oscurantismo, medias verdades y oportunismo político, que han generado desconfianza y temores entre los impositores de la entidad bancaria y entre los casi 3.000 trabajadores de la CCM".
18:15 Presidente de CCM convoca una reunión en Madrid con directivos de la Caja
El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ha convocado una reunión hoy en Madrid con altos cargos directivos para analizar la decisión del Banco de España de intervenir la entidad castellanomanchega. La reunión tendrá lugar en la sede de CCM en Madrid, en la Carrera de San Jerónimo, y se producirá después de que el presidente de CCM fuera convocado hoy mismo por el Banco de España para una reunión en la que, previsiblemente, se le comunicó la decisión del ente regulador de intervenir la Caja.
17:48 El Banco de España ya tomó ayer la decisión de intervenir Caja Castilla-La Mancha
El Banco de España tomó ayer la decisión de intervenir Caja Castilla-La Mancha y hoy se lo ha comunicado oficialmente al presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, según fuentes de La Moncloa.
El presidente del Gobierno ha convocado un consejo de ministros de urgencia hoy a las 18:00 H, con el fin de tratar un decreto ley "sobre la decisión del Banco de España en torno a Caja Castilla-La Mancha", confirmaron las mismas fuentes. Tras la reunión de la cúpula del Gobierno, comparecerán ante la prensa vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el vicepresidente, Pedro Solbes.
17:26 Zapatero convoca un Consejo de Ministros extraordinario a las 18.00 horas por CCM
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario a las 18.00 horas para analizar la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM), según informa CNN+. A la reunión está prevista la asistencia de los ministros de las áreas económicas del Ejecutivo y tendría como objetivo estudiar los detalles de la intervención que prepara el Banco de España.
17:23 CC.OO. exige al Banco de España que garantice los depósitos de los clientes de Caja Castilla-La Mancha
El secretario general de Comfia-CC.OO., José María Martínez, exigirá al Banco de España que "primen las garantías de seguridad de los depósitos de los clientes" de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en la intervención de la entidad financiera.
En declaraciones a Europa Press, Martínez ha declarado que "se tiene que llevar a cabo la medida que mejor garantice en estos momentos la situación de la caja, siempre teniendo en cuenta la seguridad de los depósitos de los clientes y de los puestos de trabajo". Además, el encargado del área financiera de CC.OO. ha anunciado que exigirá una entrevista con el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, en la que "pedirán garantías y transparencia, y una explicación que dilucide el motivo de esta situación".
17:10 El Banco de España ni confirma ni desmiente la intervención en CCM
El Banco de España ni confirma ni desmiente la posible intervención en Caja Castilla-La Mancha, y se limita a decir que "hay que esperar acontecimientos", según fuentes citadas por Servimedia.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 4 de abril de 2009, 15:24 , Blogger Daniel45 ha dicho...

Tienes un premio en mi blog

http://libertadantipsoe.blogspot.com/

 
A las 5 de abril de 2009, 11:08 , Blogger Concha R.C. ha dicho...

Llevaba sonando el río desde enero de 2008, después del suceso de Los Yébenes, la CCM no volvió a ser la misma y mucha gente por precaución, no por desconfianza, cambiaron sus ahorros a otras entidades. Salu2.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal