jueves, 27 de agosto de 2009

Yo también pienso, que el mercado laboral español, es socialmente injusto.

"El mercado laboral en España es socialmente injusto"
Totalmente de acuerdo. Y no solo el mercado laboral, sino también el mercado salarial. Pero no solo socialmente injusto con los jóvenes, sino con la gente formada, preparada y cualificada. El mercado laboral no premia a la gente preparada para entrar en él, solo hay que ver como entre la gran multitud de funcionarios españoles, nos encontramos a un gran número de auxiliares administrativos que son Licenciados, cuando para ser auxiliar vale con tener el BUP. ¿Por qué el mercado laboral no es capaz de absorber a nuestros licenciados?.
Pero podemos decir más. Nuestro mercado laboral es socialmente injusto, ¿qué tiene de justicia que en una misma guardia médica el enfermero (diplomado) trabaje a turnos y cobre su turnicidad y nocturnidad, y un doctor (licenciado) trabaje de 17 a 24 horas seguidas y no cobre ni turnicidad y nocturnidad?.
Pero podemos decir más. Nuestro mercado laboral es socialmente injusto, ya que cualquier españolito puede apuntarse al paro y decidir no trabajar, si la oferta que le ofrezcan es en Castellón y él no quiera moverse de casa.
Pero podemos decir más. Nuestro mercado laboral es socialmente injusto, porque nuestro sistema educativo es socialmente injusto, y permite que haya todo tipo de “módulo” que facilita el acceso al mercado de trabajo a un salario más bajo, ¿quién contrataría, para que le lleve la contabilidad, a un licenciado en Administración y Dirección de empresas, pudiendo contratar a alguien que haya hecho un módulo?.
Nuestro mercado laboral es socialmente injusto, porque premia la poca formación, y la poca preparación, y porque tenemos unos servicios de empleo que no ofrecen empleos, sino que se limitan a poner sellos de renovación y a conceder ayudas, y a ofertar cursos que en realidad no habilitan para nada.
En este país se premia todo lo que no tenga que ver con el sacrificio, con el esfuerzo, con el estudio y con la formación. Es el mercado laboral que tenemos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal