domingo, 29 de noviembre de 2009

Delincuencia

¿Qué se entiende por delincuencia?, es más, ¿cómo se mide la delincuencia?.
Hace unas fechas el Delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha presumía que la delincuencia por estas tierras había descendido respecto a la que había el año pasado. En esa cifra, entraba los tres paseos que yo tuve que darme este verano para poner una denuncia, pues en los dos primeros paseos el policía "de guardia" no pudo atenderme, pues estaba esperando la llegada de "unos" delincuentes. Por lo tanto yo, tuve que darme tres paseos. Me pregunto cuántos paseos habrán dejado de darse por la ineficiencia de la policía. Serán necesidades o faltas de medios personales..., aunque si baja la delincuencia no harán falta más. Más bien, si no hay quién me atienda, será que yo me canso y dejo de intentar poner una denuncia que el mismo policía me dice que "uhhhh, eso a estud, aunque tenga fotos, no le va a valer de nada". Efectivamente, tres denuncias llevo ya, una por unas pintadas en la fachada de mi casa en las que se amenazaba con pegarle fuego a la misma. Pero la policía sigue tocándose los huevos, porque para eso si hay recursos.
Decía también el alcalde de Puertollano se habían reducido en el 12 por ciento los índices de delincuencia. Será que él no sale a la calle, o será que él no entiende como delincuencia que se realicen pintadas en "edificios" públicos, como la concha de la música, o será que para él no es delincuencia que se pueda aparcar sobre la acera, o que la propia policía aparque en las entradas de las cocheras, o que se pueda aparcar, los fines de semana, dónde nos de la gana. Y ya no hablamos de los botellones "autorizados". Cómo será la reducción de la delincuencia que aquel mismo día anunciaba que "se completará la plantilla de la policía local en 100 efectivos policiales". ¿Para qué si la delincuencia está bajando señor alcalde?.
Más bien la cosa será que se dedican a falsificar las cifras. O será que si los fines de semana, como todos tenemos derechos, se trabaja menos, es más difícil poner denuncias y que acuda la policía.
Algunas veces es mejor que se callaran, o quizá deberían "invitar" a que la fachada de sus casas aparecieran también con pitadas, para ver cómo se presentarían ante los micrófonos. O simplemente que nos cuenten qué entiende, un político, que es delincuencia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio