domingo, 19 de septiembre de 2010

Hipocresía número 4

Es moderno y progre estar en contra de la globalización. Curioso cuando se ve en televisión las grandes reuniones económicas internacionales, y ves a miles de antiglobalización que se han dado cita gracias a internet, la red de redes. ¿Hay algo más global?.
Resulta que de las fuentes de energía que utilizamos en la UE, el 45% del carbón, el 84% del petróleo, y el 60% del gas, lo tenemos que adquirir del exterior. Pero la sociedad nos impone estar en contra de la globalización.
Resulta que nos llevamos las manos a la cabeza cuando "el capitalismo", que dicen algunos, lleva a que las empresas abran nuevas factorías en países "pobres". Luego se nos come la cabeza diciéndonos que a los habitantes de dichos países se les paga míseramente, mientras que las empresas solo se dedican a llenar de beneficios sus cuentas.
Resulta que si en Cuba una persona se dedica de "profesión" a arreglar encendedores por menos de 10€ al mes, nadie se lleva las manos a la cabeza, ni nadie hace referencia al sistema económico que hace que gracias a este gran trabajo tenga este gran sueldo.
Curioso como funciona el tema de la globalización, gracias a la publicidad globalizada. Pero como es moderno y proge...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal