miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hiprocresía número 1

Resulta que el presupuesto de la UE está formado por el 1.2% de la renta nacional bruta de cada uno de los países miembros.
Porcentaje fijo para todos los países, sea cual sea su renta nacional bruta.
Resulta que el porcentaje del IRF que nos descuentan en nuestras nóminas no es fija para todos nosotros, sino que el porcentaje depende de nuestro nivel de ingresos, a mayor ingreso, mayor retención.
En la UE si este país tiene una renta nacional bruta de 100 le retenemos 1,2% (1,2), mientras que si aquel otro tiene una renta nacional bruta de 10.000 le retenemos también un 1.2% (120).
Resulta que si mi nómina es de 10.000 y me retivieran 1,2% igual que a ti, ya me retendrían más que a ti, pero si además me retienen el 20% (2.000) ya me están reteniendo mucho más que a ti.
La "Capacidad" se ve que depende para qué.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio