domingo, 13 de julio de 2008

Marchando una de oposiciones

En una de las últimas entradas, hablábamos de cómo, a la hora de elaborar los currículum, se suele faltar a la verdad, pero... ¿hemos pensado qué ocurre si es la empresa la que miente?. En este caso, del que hablo hoy, es la Administración la que miente, de nuevo, la de Castilla-La Mancha.
El pasado día 10, se ofertaban destinos, a través del DOCM, a los aprobados en el último proceso selectivo celebrado. He estado mirando, por curiosidad, los destinos que se ofrecen a los aprobados del Cuerpo Auxiliar Administrativo, y vaya, un año más, me encuentro con sorpresa: entre todas las plazas ofertadas, no hay ni una sola en Albacete capital, es más, no hay ni una en toda la provincia de Albacete. ¿Y en Albacete no hay plazas vacantes?, ¿no hay en toda la provincia, ni una sola plaza de auxiliar administrativo que esté ocupada por un interino?. Un año más, una convocatoria más, los interinos de Albacete, son lo más privilegiados de la Junta. Y eso, ¿por qué?. ¿Por qué ese desprecio hacia los nuevos funcionarios de carrera de la Junta?, ¿Por qué son más privilegiados los interinos que los funcionarios de carrera?.
No queda ahí la cosa, en el resto de provincias u cuerpos, tampoco ha salido todas las plazas vacantes. Dicen que eso es porque en breve, habrá un concurso de funcionarios. Pero díganme ustedes cuantas plazas de nivel base, se ocupan en los concursos por funcionarios de carrera, y en cualquier caso, aunque se ocupasen muchas, ¿por qué no hacer y resolver el concurso antes, y luego adjudicar las plazas?, ¿por qué ha transcurrido ya un año y medio desde el último y no hay otro convocado?.
Por supuesto, esta nueva cacicada, no queda reflejada en la prensa regional, y por supuesto, tampoco tengo conocimiento de que haya sido denunciada por los sindicatos.
Valga de consuelo, que en todas partes cuecen habas, y si no es así, que me expliquen por qué, algún tribunal del proceso selectivo de las oposiciones que se están realizado para el acceso a cuerpos de enseñanza secundaria en Andalucía, está preguntando por el lugar de nacimiento del opositor...

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 16 de julio de 2008, 19:01 , Blogger Si te dijera que soy de ha dicho...

Hace tiempo que creo que estas convocatorias salen con afán recaudatorio. Que multiplicando 9 euros por 30 mil aspirantes da la friolera de 240 mil euros, más lo que recaudan del personal laboral, del cuerpo ejecutivo, del cuerpo técnico, las oposiciones a educación primaria y secundaria, etc. Se ha visto muy clarito con el caso de los aspirantes a profesores de autoescuela y la cacicada que han sufrido.

 
A las 17 de julio de 2008, 19:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es el pan nuestro de la Admon. actual, lo curioso es que aún haya almas cándidas e ingenuas que se preparen opos. sin puntuación y crean que se puede acceder sin haber trabajado. El porcentaje de interinidad es tan alto que no sólo se perjudica a los func. de carrera, tb. al que pretende serlo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal