sábado, 5 de julio de 2008

Familias numerosas de Castilla La Mancha

Tengo por costumbre leer todos los días el DOCM (Diario, que no Documento - señores de Europa Press-, Oficial de Castilla-La Mancha).

De vez en cuando se publican cosas "curiosas". Y aquí, me gustaría saber si los periodistas regionales investigan sobre estas cosas "curiosas".

El día 3 de julio se publicó la Orden de 26-06-2008, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se regula el procedimiento del reconocimiento de la condición de familia numerosa, la emisión del título de familia numerosa y la tarjeta individual del mismo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Está bien, me alegro. Tengo entendido que hasta ahora el título iba con una foto familiar y en el mismo figuraba la fecha de caducidad. Ahora habrá un título general, sin foto, y otros individuales. En general, parece más operativo. Pero no quería centrarme en las familias numerosas, sino en la organización interna de la Junta. Y me dediqué a tirar del hilo, como si fuera familia numerosa.

Esta orden, publicada el día 3 de julio, entró en vigor el día 4 de julio. El día 4 llamé para enterarme qué documentación tenía que aportar para solicitar el título nuevo y los individuales. Bien, a día de hoy, los funcionarios que tramitan estos títulos, según pude enterarme:

1.- Sólo poseen la solicitud de estas tarjetas.

2.- Se han enterado de esta novedad, tras leer el DOCM, pues nadie, dígase Jefe de Servicio, Delegado provincial, Director General, o Consejero, les han comunicado estas novedades y cómo gestionarlas.

3.- No tienen un programa adecuado para tramitar estas nuevas tarjetas. El programa que vienen utilizando no les sirve ya que el formato del título nuevo (el cual tampoco poseen en papel) es diferente al que viene por defecto en el programa hasta ahora utilizado.

4.- No saben quién tramitará las tarjetas indivicuales.

5.- No tienen no ya órdenes, sino tampoco el material fungible necesario.

6.- Hay un proyecto de programa, que lleva más de año y medio en proyecto, que permitirá procesar todo esto, pero que aun no está operativo.

Permítanme que no cite mis fuentes, pero si no me creen, acérquense a solicitar el título, aunque no tengan derecho al mismo.

En la prensa, por supuesto, ni mú. ¿Los sindicatos han dicho algo sobre esta nueva situación que viven ahora una parte de los funcionarios de la Junta?, por supuesto que no.

Las familias numerosas, a través de la Federación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha, ya se han pronunciado a través de su Presidenta. Los nuevos títulos individuales, como pueden ver en los modelos que recoge la orden publicada en el DOCM, vienen firmadas por el Presidente regional, José María Barreda, y como bien dice esta Federación:

"un carnet que confiere derechos públicos no debería llevar la firma de ningún cargo político ya que esto no es un pase que te regala generosamente el dueño de una discoteca, es un carnet que te acredita como receptor de derechos concedidos por el pueblo soberano"..., "cada vez son más los ciudadanos que se cansan de estas y otras muchas formas de promocionarse particularmente que tienen algunos políticos. Parece que no basta con lo que cobran y las subidas salariales que se auto practican, también buscan perpetuarse en el poder provocando infundados sentimientos de gratitud en el ciudadano desgraciadamente frecuentes cuando se trata de derechos sociales".

Aquí queda todo contado a la espera que algún día, la prensa regional, deje de contarnos qué y dónde se inaugura algo por el Presidente, y con la esperanza de que algún día nos cuenten NOTICIAS de lo que de verdad pasa en esta Comunidad.

Unos se hacen la foto, y otros dan explicaciones y aguantan los cabreos de la gente, sin saber cuándo, ni cómo, podrán atender sus solicitudes.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 7 de julio de 2008, 10:39 , Blogger Si te dijera que soy de ha dicho...

El psoe parece que se cree el dueño de las políticas sociales, y lo que en realidad hacen es practicar el autobombo a diestro y siniestro, sin percatarse que a veces tanto alzan el brazo con el mazo del bombo que pueden dañar a quienes están a su alrededor. Son unos inútiles, que en eso son los reyes.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal