sábado, 24 de enero de 2009

Menos samba y más trabajar...

Cuando el paro en Castilla-La Mancha aumenta en 35.400 personas en el cuarto trimestre de 2008, situándose el total de desempleados de la región en 143.900 personas (14,90%), vemos lo que de verdad preocupa al Gobierno regional:
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que solicitará "de forma inmediata" a las Cortes regionales la convocatoria de un Pleno para hablar del Estatuto de Autonomía "con luz y taquígrafos, claramente, delante de todas sus señorías y de los medios de comunicación"......... El presidente aclaró que no "le interesa ninguna foto, sino un acuerdo que beneficie a los castellano-manchegos".
Parece ser que piensa que los 143.900 parados están preocupadísimos de "su" Estatuto.
No, no le interesa ninguna foto, ¿cómo fotografiarse con 143.900 parados?. No sería capaz.
Ni el Gobierno nacional tampoco, ¿cómo fotografiarse con 3.207.900 parados (13,91%)?. Que siga la samba. Parece ser, que lo próximo que sonará será el famosísimo tema llamado "mi money papá Estado", esa bella melodía que cuenta como el Gobierno ante su incapacidad para impulsar la economía y la creación de empleo, decide echar mano al dinero de todos, para que nadie pase necesidades....., fomentando las 8 horitas en casa:
Ustedes me perdonen, pero ahora mismo tengo cuatro trabajos para ustedes: uno es de camarera, y otros tres de dependientes: electrodomésticos, componentes eléctricos y motor. ¿Qué el sueldo es pequeño?, quizá, pero no se les exige que sean ingenieros para ninguno de los cuatro. Eso si, mientras el Gobierno no deje de ayudar y subvencionar a quién queda en paro, en vez de aplicar políticas para evitar esta situación, estará fomentando que la gente prefiera quedarse en casa ganando menos, pero sin tener que estar 8 horas trabajando. Dinero fácil, foto fácil, voto comprado.

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 24 de enero de 2009, 20:17 , Blogger Si te dijera que soy de ha dicho...

Eso digo yo, los que están parados no piensan en el pacto por el Estatuto, ni en el trasvase. Lo que quieren es un trabajo para poder pagar sus gastos e hipotecas, pero como no le interesa la foto, pide una reunión del Pleno de las Cortes para hablar del tema que más controversia despierta en ellos, el que hace que esté en juego su credibilidad ante otros presidentes autonómicos, noooo, no van a buscar una foto, y el insulto a la inteligencia tampoco necesita fotos.

 
A las 25 de enero de 2009, 21:30 , Blogger CRHoy ha dicho...

¿Qué es eso del paro? Si en CLM nos va todo muy bien y somos la locomotora del país en muchos aspectos, entre ellos en la destrucción del empleo.

En fin, yo cada vez soy más pesimista con la situación del país. Ni unos, ni otros parecen que quieren hacer nada por arreglar este desastre. A España, lo que más le interesa ahora mismo es coger unas palomitas y divertirse con los "supuestos e inventados" juegos de espías, en vez de PENSAR en lo mal que lo vamos a pasar en los próximos años. Así somos...Saludos!

 
A las 13 de febrero de 2009, 23:11 , Blogger Daniel45 ha dicho...

Lo malo es que el Gobierno se comporta como si nada, como si importase una mierda nuestros problemas.

Un día de estos habrá que levantarse y pelear duro.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal