jueves, 17 de diciembre de 2009

Cuando la crisis económica...

... se ve llegar en el horizonte, todo el mundo sabe que una de sus consecuencias será traer paro. Cuando uno ve llegar el paro, una de las salidas que ve en el horizonte es hacerse funcionario.

Todo el mundo ve en el funcionario como al chulo que pase lo que pase en esas cosas de la economía, siempre será un privilegiado.

De ahí que cuando hay crisis económica, el político de turno sepa que congelar los sueldos de los funcionarios, es poner al pueblo de su parte, de la parte del político. El pueblo se siente reconfortado al verse junto al poderoso político. Y ambos siente que si el funcionario tiene el sueldo congelado, el pueblo se olvida de la crisis y grita eso de... "que se jodan los funcionarios, que nosotros estamos pasando penurias y ellos viven de lujo".

Algunos funcionarios viven tan bien, tan requetebien que miren lo que les pasa:

Nota infomativa de la Administracion sobre la ausencia de credito presupuestario
para abonar la ayuda complementaria por hijo 2009

El artículo 70 de la Orden
reguladora del Programa de Acción Social establece que "La concesión de la ayuda complementaria por hijo estará supeditada, en todo caso, a la existencia de crédito presupuestario sobrante del Programa de Acción Social, una vez concedidas las demás Ayudas reguladoras de la presente Orden, que tendrán prioridad sobre aquella"
El artículo 73 de la Orden precitada establece que la Comisión de Acción Social, con estricta observancia de lo dispuesto en el artículo 70 anteriormente mencionado, determinará en cada ejercicio presupuestario la cuantía total destinada a las solicitudes que se presenten por Ayuda complementaria por hijo, así como su distribución individualizada. En ese mismo artículo se establece que si de las disponibilidades presupuestarias existentes resultase, que la cuantía asignada por hijo, fuese extraordinariamente baja, se podrá acordar su no concesión previo acuerdo de la Comisión de Acción Social.
En base a lo anterior, y analizado el presupuesto disponible en 2009 una vez concedidas el resto de ayudas, la Comisión de Acción Social en su reunión del pasado 14 de octubre, ha adoptado el siguiente ACUERDO:
"No asignar cuantía en la ayuda complementaria por hijo para el ejercicio 2009"
COMISION DE ACCIÓN SOCIALDIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCION PÚBLICA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS

y yo me preguntaba si este año habrá crédito presupuestario para ver salir a los periodistas regionales o locales, por la puerta de la Delegación de la Junta, con su "cesta" de Navidad.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 17 de diciembre de 2009, 12:32 , Anonymous pocomancha ha dicho...

Ahí le has dado amigo, ahí le has dado...

 
A las 17 de diciembre de 2009, 14:48 , Blogger Miguel ha dicho...

qué buenooooo

me ha encantado la entrada del reciclaje !!!

estoy contigo !!!

jajajjajajaj

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal