sábado, 4 de julio de 2009

El verano, el calor y los cabreos del madrugador 2

Que yo hable mal de Renfe, Ave o Adif no es por manía, sino por observación de un viajante diario. El pasado día 28 de junio cogí un tren Avant a las 18.15 dirección Madrid. Cuando el tren partió un señor con un teléfono en mano se paseaba por el pasillo de mi vagón, diciendo cosas como "me han echado delante de mis hijos" o "no tenían ni hojas de reclamaciones". Hoy al repasar la prensa, me encuentro con este titular:
Pitingo y Juan Carmona denuncian un incidente "racista" en el AVE Sevilla-Madrid
y con el siguiente texto:

El cantaor Pitingo y el guitarrista Juan Carmona han presentado una denuncia ante la Policía por un "incidente racista" vivido el pasado 28 de junio en un trayecto del AVE Sevilla-Madrid.
Pitingo explicó que ambos recibieron un "trato vejatorio" por parte de uno de los supervisores del tren, que terminó con la expulsión de Carmona en la estación de Puertollano (Ciudad Real). "Yo ya había tenido un problemas con ese supervisor una vez que sólo me pidió a mí el billete en un vagón lleno de gente, por ser gitano", detalló.
Días después se repitió el enfrentamiento, que en este caso afectó al ex componente de Ketama, Juan Carmona.
"Mis niños vinieron al vagón de preferente a pedirme dinero para el bar", explicó Carmona, quien añadió que "vino el revisor y les dijo de malas maneras que se fueran a su sitio". Así empezó un enfrentamiento que fue a más cuando el revisor le pidió el
billete y el guitarrista no lo encontraba por los nervios.
"Al final llamó a la Policía y me hicieron bajarme en Puertollano, no me dejaron ni siquiera bajar con las maletas", en las que guardaba la medicación que toma para el corazón. Los hijos de Carmona, de 14 y 20 años, terminaron el recorrido hasta Madrid a cargo de Pitingo, aunque, según el cantante, el revisor continuó "provocando".
La situación se agravó, según los afectados, porque el revisor se negó a aportar las hojas de reclamación.

Chico que cosas ¿verdad?. Pensaba que era la mente de Winston la que inventaba cosas, pero al menos veo que alguien alza la voz. Winston lleva tiempo diciendo que no hay máquinas para canjear los puntos de la tarjeta AVE, diciendo que hace tiempo que estos puntos no se pueden ya conseguir en los trenes Avant, diciendo la suciedad que llevan los trenes, quejándome de la pasividad de algunos supervisores al ver a gente con los pies sobre los asientos, contándoles la chulería de algunos empleados que venden billetes, denunciando huelgas ilegales, hablándoles de cómo si la atención al público es hasta las 22:00 a las 21:50 ya puedes encontrarte al "tipo" recogiendo, etc, etc, etc. ¡Y una mierda de servicio!.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal