lunes, 1 de febrero de 2010

Como sigan así de enredados Gobierno y sindicatos...

... nos jubilaremos no a los 67, sino a los 69. Perdonen el chiste fácil, pero es que lo otro no hace ni pizca de gracia. Estos días he escuchado muchas justificaciones vacías.
He escuchado decir que hay que subir la edad de jubilación pues no se pueden rebajar derechos sociales, o prestaciones sociales, o ayudas sociales. Cojonudo. En este país todo el mundo tiene derecho "social" menos el trabajador, que se levanta temprano, trabaja, paga impuestos, paga hipotecas, tiene que pagar la guardería de sus hijos (y si me apuran el colegio), y por supuesto tiene que trabajar hasta los 67 para que el "resto" disfrute de la vida y de sus derechos "sociales".
¿Hay mejor derecho social que acabar con esta esclavitud que vive el trabajador en este país?. Reforma laboral ya. A mi subir la edad de jubilación me suena primero a no tener ninguna otra idea para acabar con la crisis, salvo explotar al trabajador. Por otro lado me suena a cargarse el Estado del Bienestar, en el cual la situación ideal sería la contraria, que nos pudiéramos jubilar a los 60, por ejemplo.
También he escuchado que ahora es que los españoles vivimos muchos años. Coño, ¿y qué?, pues déjanos disfrutar la vida. Que vamos a estar toda la vida trabajando mínimo 8 horas, más el tiempo in itínire, durante al menos 5 días a la semana. Si a eso se unen jornadas partidas, ¿qué disfrutamos de la vida?. ¿Acaso nacemos para trabajar?.
También he escuchado que es que la población está envejeciendo, ¡nadie tiene hijos!. Coño zapatero, te lo llevo diciendo hace tiempo. Hay que subir los sueldos en todos los sectores, y reducir subsidios y prestaciones (uyyy lo que estoy diciendo). Por mucha crisis que haya, subir los sueldos no es un gasto, sino una inversión (Si me preguntas te lo explico). Si la gente no tiene hijos deberías pensar en qué apoyar a las familias, y no digo en darle un dinerito por tener hijos, me refiero a tener una verdadera política que fomente la natalidad (sin embargo tu estás por el aborto, con lo cual, ¿como coño van a nacer los que mantengan nuestro Estado del Bienestar?).
Y para terminar lanzo unas preguntas al aire: ¿alguien conoce a algún albañil, fontanero, escayolista, cajera de super, bombero, banquero, o profesional no autónomo o funcionario que se jubile a los 65 años?. Pues eso.
Todo ideas sin fundamento, hablar por hablar y sin pensar. Igual es que no se da más de si, para pensar en consecuencias. Eso si, decir "vótame" si que saben..., aunque igual quieren decir "bótame" y es el pueblo el que lo entiende mal...

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 2 de febrero de 2010, 14:03 , Anonymous Conchita ha dicho...

Genial, fenomenal, es que más clarito no se puede decir... cachis... estamos en la misma honda. Saludos.

 
A las 2 de febrero de 2010, 21:57 , Blogger Winston Smith ha dicho...

Gracias, seguiré por aquí hasta los 67, si el pueblo no se revela antes.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal