martes, 26 de enero de 2010

Sigo siendo víctima de Renfe

Y hoy lo vuelvo a recordar. Me sorprende que por fin alguien se vaya a mojar el culo con este asunto, del cual me llevo quejando alrededor de dos años. Leo al amigo Crhoy que por fin un político se mueve, y va a ser Rosa Romero.
Tengo que recordar que el servicio sigue siendo malo, los precios suben y la calidad cada vez es peor. Yo no se si el resto de trenes llegan o no a su hora. Los viajeros del Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano venimos sufriendo retrasos en los últimos 3 meses de los cuales no somos informados. Cuando nieva o hace viento, les falta tiempo para anunciarnos que nos suspenden el compromiso de puntualidad. En estos 3 últimos meses ni una sola vez han cogido el micrófono para recordarnos que Renfe tiene ese compromiso y que podemos hacer uso de él, dado los retrasos que acumulan. Nos pretenden vender como "beneficioso" para nuestros bolsillos los abonos de viajes, de los cuales tenemos que sufrir el no poder cambiar billetes dentro de las 6 horas anteriores al viaje, y venimos sufriendo recortes de horarios tanto en verano como en Navidades y Semana Santa, además de vernos perjudicados por la reducción de trenes que se produce cuando es festivo en Madrid, como si el resto de mortales no contáramos. A continuación reproduzco parte de la noticia del blog amigo Crhoy:
Bajo la presidencia de Rosa Romero, se celebró Comité de Dirección, donde se abordaron diferentes asuntos, entre ellos, la situación de los trenes AVANT. A este respecto el Grupo Popular de la Diputación presentará una moción para que la Diputación Provincial apruebe en el próximo pleno, y donde se exige a RENFE la corrección de los problemas de seguridad detectados, así como el restablecimiento del compromiso de puntualidad eliminando los retrasos que se vienen produciendo y que se exija a RENFE el establecimiento de una negociación con la asociación de usuarios para recuperar la calidad y prestaciones perdidos en los últimos años.
En relación con este tema, siguen sin cumplirse las medidas que se aprobaron en la Comisión de Fomento en la anterior legislatura, entre las que estaban la puesta en marcha de la tarjeta inteligente para mejorar el acceso de los usuarios; recuperar el sistema antiguo de abonos y rebaja de precios de los mismos así como el mantenimiento de las tarjetas de fidelización AVE con sus prestaciones.Romero indicó que desde el gobierno del PSOE y desde el Ministerio de Fomento no se han cumplido estas promesas sino que se ha potenciado un empeoramiento del servicio AVANT en la línea Madrid-Ciudad Real- Puertollano. La presidenta provincial indicó que en los últimos meses los trenes se han visto afectados por numerosas averías que han provocado retrasos continuos. Sería bueno, matiza Romero que Moraleda exija al PSOE y al gobierno Zapatero que cumpla los compromisos adquiridos con los usuarios de los trenes AVANT.

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1 comentarios:

A las 26 de enero de 2010, 21:20 , Blogger CRHoy ha dicho...

(Winston, no tienes que pedirme permiso, coge siempre lo que quieras del blog que para eso estamos). Menudo desastre el de los AVANT, eh? El domingo, que fue la última vez que lo cogí, llegó con retraso para no variar y ni se dignaron a informar de cómo reclamar, ni si nos devolvían el dinero, ni nada... La gente está muy cansada del servicio, pero lo que es peor, es que ya ni nos quejamos ni reclamamos ni nada. Nos hemos acostumbrado a este pésimo servicio desde que nos cambiaron a estos "flamantes" trenes.

 

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