domingo, 17 de enero de 2010

Como nadie lo hace....

.... seré yo el que se meta con el gran banco "Santander". Es curioso que cuando nos metemos con los bancos y cajas, siempre los dos grandes son los más respetados, cuando posiblemente son los dos que peor traten a sus clientes (al menos es mi experiencia).
Ayer venía yo en coche, tranquilamente oyendo mi fútbol para aligerar mi soledad al volante, cuando escuché un anuncio radiofónico que decía algo así como "0€ en comisiones de servicio indefinidamente". Y claro, me tuve que reir primero, e indignarme después.
Lo contaré de la siguiente manera: tengo cuenta en el Santander desde hará unos 10 años. Hará 4 domicilié la nómina. Hace 5 meses me dirigí a mi sucursal a pedir una hipoteca para mi primera vivienda. Soy funcionario de carrera. Me denegaron la hipoteca, necesitaba un avalista. Me fui a otra entidad que me dio el dinero a cambio de que domiciliara la nómina, y lo hice. Ahora me llaman del Santander para decirme, después de 4 años con mi nómina domiciliada con ellos, que si no vuelvo, me cobrarán comisión. Que ellos "quieren ser mi banco" en los anuncios, pero que como yo los deje "me van a crujir vivo". Les da igual que yo pueda tenerles 24.000€ (por ejemplo) en mi cuenta, que si no esté la nómina me voy a cagar. El resultado es que este gran banco verá como mis 24.000€ volarán hasta mi nueva entidad, que no solo no me exige tener toda la vida la nómina con ellos, sino que además me obsequia con otras ventajas que en mis 10 años en el Santander nunca he disfrutado.
He buscado en internet eso de "0€ en comisiones de servicio indefinidamente". Nuevamente he sido objeto de su engaño (y aquí enlazo con la anterior entrada sobre la productividad: las malas prácticas, publicidad engañosa, mentiras de los comerciales, y mala formación de los trabajadores de nuestras empresas, también favorecen a que trabajemos más y seamos tan poco productivos): de aquí, te llevan aquí, desde ahí, aquí, y desde ahí otra vez al principio sin decirte nada de los requisitos que debes cumplir, y después de perder tu tiempo te dicen que vayas a la oficina a que te lo expliquen. Con lo cual incluso uno duda de que la misma práctica sea aplicada en todas las oficinas del Santander, si no es así, ¿por qué tanto secretismo?.
Si hay que hacer esto para ser el más grande, mal va esta sociedad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio