jueves, 14 de enero de 2010

Me río más que con Chiquitooooooooor

Eso me ocurre cada vez que leo las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha. Ayer era el día, otra vez, de meterse con la líder de la oposición, porque fue a hacerse una foto en los municipios afectados por las lluvias. Foto que también se hizo Barreda.
"20 días después" dice la portavoz, "cuando ya está todo controlado". El lunes estaba todo nevado, y no hace 20 días. De hecho el azuer y el jabalón siguen llevando un agua que no recuerdan ni los más viejos del lugar, y eso no es de hace 20 días sino de hoy.
Y dice que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha lo tiene todo controlado pues ya ha conseguido que el Gobierno central amplíe el decreto de ayudas en situación de catástrofes. Toma ya. Que insisto, que si llueve no tiene la culpa el Gobierno regional. Desde luego si tendrá culpa de lo mal cuidado que tiene los cauces desbordados, esos por los que "nunca" circulaba agua. Que digo yo que si tiene competencias para poner fin a trasvases porque el agua es nuestra, tendrá competencias para limpiar los cauces de esos ríos que ahora se desbordan, ¿no?. Pero es mejor decir que está todo controlado porque se va a dar dinero a los damnificados. Arreglado. Como hace un par de años, ¿recuerdan Alcázar de San Juan cómo estaba de agua?. Otra vez nos dedicamos a curar en vez de a prevenir. Previniendo nadie se acuerda de uno, chico, porque las cosas van bien y no se nota "tu mano", pero si la cosa va mal uno siempre puede echar mano del dinero "de todos" y decir que todo está bajo control, y así apareces en la tele, en los medios, y la gente te ve, y dice "tú si que vales". Pero cuidado, que está todo controlado.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 14 de enero de 2010, 23:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado Winston. Creo que la portavoz del gobierno regional es de Abenójar, y me pareció oir esta mañana en las noticias de la COPE, que también había habido inundaciones en esta localidad. ¿Por qué no ha ido a visitar a sus paisanos en el día de hoy? ¿No será que se avergüenza de sus orígenes abenojenses por aquel dicho tan conocido, y que no debemos reproducir, para no ofender a las mujeres de Abenójar, a buen seguro tan trabajadoras, o más, que la portavoz?

 
A las 14 de enero de 2010, 23:44 , Blogger Winston Smith ha dicho...

De hecho, ayer, "20 días después" en la CR-4121 en Abenojar había dificultades para circular.
http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Provincia/20100114/corral/tiene/construir/diques/frenar/entrada/agua/calles/casas/297825E0-1A64-968D-59806A2B9E4C1CBD
se le olvidó contarlo, parece ser

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal