lunes, 18 de enero de 2010

Y con el money justo

El otro día hablábamos de productividad, porque leímos
El lastre de la productividad: España es el país europeo en el que más se trabaja

y hoy leemos
Los españoles cobran la mitad que los ingleses y alemanes

Trabajamos más horas y cobramos menos. Menuda felicidad. ¿No la sienten?. ¿No sienten sobre su pecho el peso de la medalla al mérito en el trabajo?. ¿Verdad?.
No tengo ni idea, pero quisiera saber si en esos otros países de la UE, también el Estado a cada uno de sus trabajadores les cobra por adelantado en la nómina los impuestos y en qué medida. ¿Cuándo tendremos un mercado de trabajo dinámico y capacitado?. Desde luego sin inversión, poca leche. Seguiremos teniendo una baja productividad con lo cual saldrá perjudicado trabajados, Estado y empresario. Poca inversión se aventura si se suben impuestos. Eso si, disfrutemos las horas libres que se nos conceden y agradezcamos al Gobierno tenerlas, olvidando que ya es algo que nos pertenece y que hay un Estatuto de los trabajadores (y Convenios colectivos y leyes) que recoge unos derechos que nadie defiende. ¡Ah si! los sindicatos jajajaja, jejeje, jiji, jooooooooo.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 18 de enero de 2010, 22:08 , Blogger CRHoy ha dicho...

Mientras no se reduzca la enorme jornada laboral que padecemos en este país, en muchos casos de 10 u 11 horas diarias, no subirá nuestra productividad. Es un abuso trabajar tantas horas al día, y así no hay ni conciliaciones que valgan, ni vida personal ni social.

Saludos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal