domingo, 17 de enero de 2010

Otro año que se conceden medallas al mérito en el trabajo...

... y yo sigo esperando la mía. Me da igual que sea de oro, de plata o de bronce, pero ¿dónde está la mía?. Yo también quiero ser excelencia o ilustrísima. ¿Qué criterio se sigue?, el que quiera Corbacho en estos momentos. Obviamente, si yo tengo roce con él, es más fácil que mi trabajo pueda traducirse en una conducta ejemplar y socialmente útil. Pero no se moleste Corbacho. Viniendo de políticos, no tiene ningún sentido la medalla. Porque igual siguen criterios de "paridad" para que el premio no pueda ser tachado de "-ista". O igual aplican criterios "comunitarios" para que todos los rincones de España estén representados. O igual aplican criterios de "arte" para que los diferentes colectivos que entretienen a los españolitos estén representados. O igual siguen criterios de "pepe, te lo mereces, porque lo digo yo" y la conceden al diputado que fue y que ya no es.
¿Cuántos oficiales de primera han obtenido la medalla al mérito en el trabajo?. Que si, que si, que estaría mal que el desagüe te lo arreglara su excelencia fontanero, o que su ilustrísima albañil te alicatara mal la cocina, pero ¿acaso no entran en el listado de candidatos?. Me da cierto asco todo este tipo de reconocimiento social sesgado, al que no todos tenemos acceso. Te pueden premiar por ser la mujer que más tiempo llevas cotizando, porque eso es motivo de reconocimiento, ¡¡¡que no tu trabajo desarrollado!!!, ¿entienden?.
Vivimos en el mundo de la hipocresía y de la falsa y la mentira. De lo superficial. Antes será ilustrísima Belén Esteban que cualquiera de nosotros.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 17 de enero de 2010, 17:53 , Blogger Pocomancha ha dicho...

Yo también quisiera una, más que nada, porque entre semana trabajo y los fines de semana también. Hoy, sin ir más lejos, traigo las manos destrozadas, me duelen horrores. Seguro que quien recibe hoy la medalla esa, no tiene dolor de manos para cogerla. Qué asco de país.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal